Sin límites

- Pero, ¿qué dices que es eso?

La cara de Marco reflejaba su incredulidad. Carlos había sido su compañero en los Laboratorios Lunacorp por más de siete años y era conocido por dedicar algunas horas extra a proyectos poco ortodoxos. Proyectos locos, le decían otros. Pero su éxito con los temas tradicionales era tal que todos se hacían de la vista gorda de rato en rato mientras usaba tiempo y recursos de la compañía para explorar cosas como telequinesis, telepatía y otras sonseras.

Pero esto había llegado demasiado lejos. Carlos no sólo había utilizado esta vez para sus experimentos todo un transbordador de carga, supuestamente en mantenimiento, con un costo de millones en pérdidas por su falta de uso, sino que ahora alegaba que lo había convertido en algo sencillamente imposible.

- Es mi máquina del tiempo.

- Carlos, somos amigos, tú lo sabes. Pero, ¿no estarás trabajando mucho? ¿Acaso me vas a decir que es posible viajar en el tiempo? Recuerda que ya una vez probamos de manera teórica que era imposible.

- Claro que se puede, ¿no lo vienes haciendo tú por 34 años, desde que naciste? Sólo que ahora he descubierto la forma de hacerlo más rápido.

- Pero… ¡Eso en la práctica no funciona! Es decir, no tiene nada que ver una cosa con la otra.

- Eso dicen todos los que no conocen bien la teoría. El asunto está en la auto-referencia que se hace el espacio-tiempo a sí mismo. Bach era un genio, esta teoría se me ocurrió escuchando su música. Ahora ayúdame, ¿acaso crees que te traje conmigo sólo para que me mires?

- ¡Epa! Yo me voy, mi esposa me espera en casa. Y la verdad no quiero formar parte de esto… Estamos hablando de un mal uso de recursos logísticos de Lunacorp, nos pueden despedir por esto.

- Si estás tan seguro que no va a funcionar no te cuesta nada seguir filmando mientras yo aprieto este botón, ¿no? A ver… Vamos, eso es, ahora sólo tengo que mover esto y…

-----------------------------------------
$”&%$/%/$##!#%$&”/%/%!/&%$&%!(/&(¡&(
? ERROR
NO SIMULTANEIDAD. VARIABLE NO LIMITADA.
EXISTEN INFINITAS SOLUCIONES.
EL SISTEMA ESTA REINICIANDO
-----------------------------------------


- Hey, ¿Qué fue eso?

- ¡Mierda! ¡La simulación se está reiniciando!

- ¡La put…! ¿Qué pasó? ¿Cuándo fue la última vez que grabaste todo?

- No sé… creo que luego del movimiento sísmico en la rotación pasada…

- Alguno de tus AIs logró burlar el límite de velocidad. Mira, se supone que esto debe ser constante.

- Detesto esta parte… Una vez más a revisarlos a todos para ver quién fue. Creo que más fácil es regresar todo a 1920 y depuro las cosas desde ahí.

- ¡Uf! Ya es la quinta vez que intentas correr la simulación y tus “terrícolas” o cómo los llames siempre se salen de la raya. Yo diría que ya descubriste lo suficiente.

- Hmmm… Puede ser. Yo también estoy un poco aburrido ya del tema. Venga, vamos a tomar un trago.


1 comment:

Anonymous said...

Hola. Tu historia me genera muchas dudas, pues mencionas un montón de elementos que al final se quedan como cabos sueltos. Por ejemplo: La parte de "¿no lo vienes haciendo tú por 34 años, desde que naciste?"... ¿te refieres al hecho de observar el universo, que es como un viaje al pasado?, ¿o a qué?. O cuando hablas de "la simulación" que se reinicia, no explicas nunca a qué se refiere. Lo mismo para el asunto de los "AIs", mencionar a "1920" y los "terrícolas". Me recuerdan, de hecho, a otro de los cuentos que leí en este blog.

Bueno, con todo eso tu historia no se entiende. Es mi humilde opinión.
Saludos desde México.
EL