Sobre DesdeAfuera.net

Esta página ha sido creada para albergar algunos de los cuentos de dos escritores peruanos, JL Revilla y Manuel Antonio Cuba.

La labor del escritor de ciencia ficción es describir el futuro, pero no en términos exactos y con detalles técnicos. Los autores que hablaban de viajes a la Luna, naves submarinas o energía nuclear, no publicaban planos detallados de cohetes de tres etapas o de reactores de fusión. La verdadera labor del escritor es imaginar el impacto que los nuevos descubrimientos y tecnologías tendrían sobre la sociedad humana. Y por supuesto, contar una buena historia.

Muchos se maravillan de lo acertado de ciertos autores del pasado y la precisión con la que describen aparatos y tecnologías que se inventaron más adelante. La explicación es simple: miles de personas en el mundo han crecido con esas historias fantásticas y dedican luego su esfuerzo a hacer realidad el mundo que soñaron de niños y jóvenes. El autor de ciencia ficción es pues, en cierta manera, el más acertado futurista.

Vivimos en una época desafiante. La ciencia actual se encuentra en un estado similar al que tenía en el Siglo XVIII. En aquellos años se esbozaban las bases de la ciencia moderna junto a una fuerte mezcla de misticismo y temas tabú. Nos tomó mucho tiempo el desligar la astronomía de la astrología, la química de la alquimia, la física de la magia. Hoy en día, temas como la ingeniería genética, la exploración del espacio o la nanotecnología se enfrentan al mismo problema. Con algo de suerte, esta vez nos tomará menos tiempo encontrar la verdad.

¡Esperamos que disfruten la lectura!

No comments: